Cómo podemos realizar un sencillo delantal para nuestros pequeños, para que puedan pintar sin que se ensucie la ropa, o cuando nos ayudan a hacer las tareas hogareñas. No se requieren muchos materiales. El mayor trabajo será elegir una linda tela. Este delantal es sencillo de confeccionar y muy bonito
MATERIALES
- ½ metro de tela (puede ser drill, popelina)
- Cinta al bies
- Hilo de coser al tono
- Tijeras
- Papel bock
- Lápiz
- Tinta para estampar o apliques
CÓMO HACERLO
- Una vez que has elegido la tela, Se fija con alfileres las dos capas de tejido, y con una tiza para trazar trasferimos el patrón y procedemos a corta el cuerpo del delantal al doblez del género, sin márgenes de costura.
- Se realiza el mismo proceso con el bolsillo.
- Luego de que tengas las telas cortadas con el diseño mencionado procedemos a armar, coloca el bolsillo, coser todo alrededor con hilo al tono y costura en zig-zag.
- Por último contornear todo el delantal con la cinta al bies colocada de forma plana y con la misma cinta realizar los lazos para sujetar el delantal en los hombros y cintura
NOTA:
Para los lazos de cintura y hombros, confecciona con la misma cinta al bis una tira de 55cm de ambos lados, distancia suficiente para que sea cómoda a la hora de anudar.
- Como detalle decorativo estampe unos dibujos con motivo infantil y personalice el delantal colocando el nombre.
- Lo planchamos un poquito y aquí está recién terminado